|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA JOSÉ HORACIO BETANCUR Talleres
de apoyo para 2 semanas: del 25 de Enero al
hasta el 5 de Febrero del
2021 Docente: EDILIA HENAO Áreas
Integradas |
GRUPO: 4A |
|||
Estudiante: |
En el presente plan
encontrarás una serie de actividades que vas a realizar en casa, donde podrás
involucrar a tu familia en el desarrollo de las mismas y seguir fortaleciendo
las relaciones con ellos.
Es importante que
programes un horario para la realización de las actividades y vas a regular el
tiempo para ir desarrollando paulatinamente lo que aquí vas a encontrar, que
está programado para dos semanas.
Por ende, cada vez
que sientas que no puedes desarrollar alguna actividad, vas a calmarte, tomar
aire, levantarte del lugar donde te sientas a trabajar, a caminar un rato por
cada espacio de la casa y a preguntarles a tus familiares como les está yendo
en su día. Mientras tanto, puedes ir pensando cómo resolver la
actividad.
Los profesores
estarán disponibles en el horario de las asesorías para resolver las
inquietudes frente a lo que estás haciendo. ¡Pilas!, debes
conectarte cuando tengas alguna duda, si vas a contarle a los profes cómo vas
con las actividades, si le vas a enviar lo que has realizado y también, si
quieres enviar un saludo a tus compañeros.
A partir de este
momento, te invitamos a participar de forma activa y con mucho entusiasmo de lo
que te proponemos. ¡Manos a la obra
TALLER 1
TEMA: Normas
de clase virtual
Con el objetivo de hacer de las clases virtuales un espacio de
aprendizaje basado es valores y virtudes como el respeto, la tolerancia y la
empatía, se hace necesario establecer lineamientos de normas de sana
convivencia y autocuidado. El ingreso a las salas virtuales debe ser mediante
el correo y las claves otorgadas por el colegio, respetando las condiciones de
su uso responsable. Durante las clases y/o acompañamientos virtuales rigen las
mismas normas de convivencia y medidas disciplinarias definidas en el RICE del
colegio, especialmente en lo referido al respeto, responsabilidad en el uso de
las tecnologías y las normas de probidad y honestidad .
NORMAS DE COMPORTAMIENTO DURANTE LA CLASE VIRTUAL
-
Respetar la asistencia y la puntualidad, para la
adecuada realización de la clase y/o acompañamiento virtual.
-
Si ingresas atrasado (a), mantén tu micrófono en
silencio y escribe tu nombre en el chat para que el profesor (a) te
identifique.
-
Durante el desarrollo de la sesión virtual
deberás mantener tu micrófono en silencio.
RESPONSABILIDADES Y DEBERES DE LOS
ESTUDIANTES
-
Deben cumplir con los plazos de entrega de
trabajos y tareas para ser evaluados.
-
Al momento de comunicarse con los docentes, se
debe respetar los horarios de consultas establecido por el colegio.
-
Cumplir con las actividades propuestas
PARA LOS PADRES
-
Asegurar la asistencia a las clases virtuales y
el cumplimiento de las responsabilidades escolares.
-
Establecer un espacio de estudio libre de
distracciones, para que el estudiante pueda trabajar de manera eficiente
-
Instar al estudiante a comunicar, a sus padres y
docentes, de manera oportuna si ven algo en alguna plataforma, correo u otro
mensaje electrónico que lo hagan sentir incómodo o le parezcan inadecuados.
-
Promover el uso de un lenguaje respetuoso y
correcto con todos los integrantes de la Comunidad.
ACTIVIDAD:
1
LUNES 25 DE ENERO
Durante
este año continuaremos nuestro trabajo en casa a través de la virtualidad. Te
recuerdo algunas normas que debes tener en cuenta para nuestros encuentros. Te
invito a colorearlas….
3. Elabora
un afiche con las normas de clase….
·
·
4. Este año
vamos a fortalecer nuestro horario de estudio Dibújate con el uniforme del
colegio…
Educación
Física Gala
MARTES 26 DE ENERO
1-
Dibujar o
escribir las expectativas de los estudiantes sobre los logros a alcanzar, que
esperan de sus docentes.
2-
Lectura de un
cuento “Emma va a la escuela”
una vez analizado el cuento respondes a las preguntas.
-
¿Cómo calificas
la actitud de Emma y por qué?
-
¿En qué momentos
te has sentido triste y por qué?
-
Te has sentido
preocupado y por qué? Describe en que
momentos de tu vida
-
¿Cuáles crees que son tus tesoros en tu vida?
Cuento de primer día de colegio: Emma va a la
escuela
Cuando su mamá fue a buscarla, Emma le contó muy contenta que
había encontrado en clase a Antonio.
Los días siguientes, Emma no fue al colegio a
aprender, fue a jugar con su amigo Antonio.
Un día, la mamá se acercó a la profesora para saber qué tal le
iba en clase a Emma, pero ésta le
contó que no habría la boca para nada si no era para hablar con Antonio,
ni el recreo quería jugar si Antonio estaba con otros niños.
Esa noche, la mamá de Emma estaba tan preocupada que no abrió la
boca en la mesa y Emma sorprendida le preguntó:
- ¿Por qué no hablas esta noche, mamá?, dijo Emma
- ¿Por qué no hablas en
el colegio Emma?, respondió la mamá
Emma contestó que hablaba con Antonio, pero los padres le
explicaron que no hablaba con la profesora, ni con los demás niños.
- Es que estoy muy triste, porque quiero a mi papá y a mi mamá.
Sus padres le explicaron que aunque no estaban en la clase, iban
todos los días a buscarla, y cenaban juntos, y pasaban los fines de semana y
vacaciones. Entonces Emma, se puso muy contenta, se le ocurrió una idea para
tenerlos con ella todo el día.
Dibujó a su mamá y a su papá y los metió en su bolsa
de los tesoros y la llevó al colegio. Desde entonces Emmá comenzó a
hablar con todos en el colegio.
Emma tiene un gran secreto en su bolsa de los tesoros, su mamá y
su papá están muy cerca de su corazón. Aunque de vez en cuando, Emma abre la
bolsa y dice:
- Shhh, sé buena mamá, deja de hablar papá..
FIN
MIERCOLES 27 ENERO
2.
Protocolos de bioseguridad
Un protocolo de bioseguridad es un
conjunto de normas y medidas de protección personal, de autocuidado y de
protección hacia las demás personas, que deben ser aplicadas en diferentes actividades
que se realizan en la vida cotidiana, en el ambiente laboral, escolar, etc.,
que se formulan con base en los riesgos de exposición a un determinado agente
infeccioso y, que están orientados a minimizar los factores que pueden generar
la exposición al agente y su transmisión.
3. El autocuidado:
Se puede definir como la actitud y aptitud para realizar de
forma voluntaria y sistemática actividades dirigidas a conservar la salud y
prevenir enfermedades; y cuando se padece una de ellas, adoptar el estilo de
vida más adecuado para frenar la evolución.
ACTIVIDAD 1
Colorea las imágenes del correcto lavado de manos
Dibújate como esres y describe en tu cuerpo que cuidado
tienes con tu cuerpo.
JUEVES 28 DE ENERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Aplicación de la guía socio-emocional a los estudiantes
ACTIVIDAD:
Construyo un sencillo cuento sobre cómo te has sentido en esta pandemia y
dibuja las actividades que has realizado en casa
3.
Socialización
VIERNES 29 DE ENERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Actividad elaboración silueta de los estudiantes con las fortalezas y
debilidades
Sobre
el piso vas a extender un papel de paleógrafo o papel periódico, te acuestas
sobre el y con la ayuda de un adulto que dibuje en el papel la silueta de tu
cuerpo y en pape iris le escribes tus fortalezas y las pegas en el tronco de tu
cuerpo y con oro color tus debilidades o sea lo que debes mejorar y lo pegas en
los pies y construir un cronograma de la semana de esas fortalezas continuar
siendo así y en las debilidades a que te vas a proponer a cambiar.
3. Construyo un cronograma de actividades o
hábitos de estudio en casa para estas
dos semanas
4.
Actividad inteligencia emocional: cuento “Siempre te querré pequeñín” en
YouTube
LUNES
1 DE FEBRERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Socialización de la actividad silueta de los estudiantes y compromiso para
convertir las debilidades en fortalezas y las fortalezas en fortalezas.
3.
Cuento “La maletica de la negrita” youtube
4. Diagnóstico de lengua
castellana
MARTES 2 DE FEBRERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Cuento “mas que el oro lee y responde
3. Diagnóstico de matemáticas
MIERCOLES 3 DE FEBRERO
1.
Saludo y reflexión
2. Juego:
Encuentra la frase misteriosa
ACTIVIDAD:
1 “La frase misteriosa”. Para esta actividad debes estar muy pendiente
de las indicaciones y poner en juego tu inteligencia. Vas encontrar la frase
misteriosa y para hacerlo debes buscar estos objetos en tu casa, los cuales
deberás organizar en el orden numérico que se te presenta.
1- Caja. |
8.Espejo |
15- Moneda |
22-Jirafa |
29-Ocho 36-Sandalia |
2-Uniforme. |
9- Cuchara |
16- Esmalte |
23- Oruga |
30-Enano |
3.
Anillo. |
10- Uña |
17- Plato |
24- Pan |
31- Nueve |
4.Nudo |
11- Iglesia |
18-Roca |
25-indio |
32-Tomate |
5.
Dado |
12- Dulce |
19- Ojo |
26-Escalera |
33-Oreja |
6.
Olla |
13- Oso |
20-Tapa |
27- Nueve |
34-Diez |
7. Media |
14-
Yuca |
21-Elefante |
28-
Sapo |
35-Oveja |
Una vez hayas conseguido todos los objetos,
escribes la inicial
de cada palabra, para ir formando la frase
misteriosa. Recuerda hacer usos de tu creatividad, si no tienes en casa alguno de estos objetos busca la forma de
representarlos. Y LA FRASE MISTEROSA ES:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
3.Cuento
“La rabieta de Julieta”youtube
4. Elaboración de la bomba con harina
[:
Materiales:
1
botella de agua
Agua
Gel
para el cabello o aceite para bebé
Mirellas
Pasos:
1.
Llena una botella con agua hasta la mitad del recipiente
2.
Échale aceite para bebé (10 gotas) o gel para el cabello (1 Cucharada)
3.
Luego agregas las mirellas y cierras muy bien la botella con la tapa.
La
vas a sacudir con mucha fuerza y luego vas a observar como el agua que
sacudiste vuelve a la calma. Esto lo puedes hacer cuando te sientas muy enojado
o ansioso.
JUEVES 4 DE FEBRERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Diagnóstico ciencias naturales
3. Diagnóstico ciencias
sociales
VIERNES 5 DE FEBRERO
1.
Saludo y reflexión
2.
Pijamada
3.
Película “Mas allá de la luna” EN NEFLIX o youtube
4. Actividad de reflexión una vez vista la película debes hacer una
reflexión sobre la misma, una descripción de personajes y moraleja además
dibujos de lo que mas te halla llamado la atención y de què se trata
No hay comentarios:
Publicar un comentario