|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA JOSÉ HORACIO BETANCUR
Talleres
de apoyo para 3 semanas: del 30 de Junio hasta el 24 de Julio
Docente: EDILIA HENAO
Áreas
Integradas
|
GRUPO: 4A
|
||||||
Estudiante:
|
En el presente plan encontrarás una serie de actividades que vas a realizar en casa, donde podrás involucrar a tu familia en el desarrollo de las mismas y seguir fortaleciendo las relaciones con ellos.
Es importante que programes un horario para la realización de las actividades y vas a regular el tiempo para ir desarrollando paulatinamente lo que aquí vas a encontrar, que está programado para dos semanas.
Por ende, cada vez que sientas que no puedes desarrollar alguna actividad, vas a calmarte, tomar aire, levantarte del lugar donde te sientas a trabajar, a caminar un rato por cada espacio de la casa y a preguntarle a tus familiares como les está yendo en su día. Mientras tanto, puedes ir pensando cómo resolver la actividad.
Los profesores estarán disponibles en el horario de las asesorías para resolver las inquietudes frente a lo que estás haciendo. ¡Pilas!, debes conectarte cuando tengas alguna duda, si vas a contarle a los profes cómo vas con las actividades, si le vas a enviar lo que has realizado y también, si quieres enviar un saludo a tus compañeros.
A partir
de este momento, te invitamos a participar de forma activa y con mucho
entusiasmo de lo que te proponemos. ¡Manos a la obra
PRIMERO DEBES VER EL
VIDEO el teatro de sombras “A
QUE SABE LA LUNA” EN YOUTUBE
De esta forma, las palabras que pertenecen a un campo semántico hacen referencia a una misma clase o especie de realidades concretas o, bien, abstractas. Son términos que comparten algún rasgo semántico de aquello a lo que hacen referencia.
Ver el video en youtube : https://www.youtube campos semànticos
Por ejemplo:
- Palabras del
mismo campo semántico: panadero, barbero, lechero, vendedor, doctor,
bombero, labrador, agricultor, escultor, cineasta, profesor, guionista,
cajero, pastelero, panadero, florista, basurero, jardinero, taxista,
sastre, mecánico…
- Las
palabras CAMILLA,
quirófano, bisturí, doctor, enfermero, inyección, aguja, suero,
consultorio, catéter pertenecen al campo semántico de un
hospital.
- Las
palabras ENTRENAR,
correr, ejercitar, brincar, caminar, trotar pertenecen al
campo semántico de actividades físicas.
- Las
palabras POEMA,
verso, estrofa, cuento, capítulo, personaje, microcuento, relato, novela,
dramaturgia, teatro, protagonista, antagonista, metáfora, alegoría,
sinestesia, prosopopeya, símil, retruécano, aliteración, ritmo,
atmósfera pertenecen al campo semántico de la literatura.
- Arbol: raíz,
tallo, hojas , frutos
ACTIVIDAD: ver videos Cerremos
la Puerta a la Comida Chatarra y Alimentos saludables y no saludables
explicacion para niños
MATEMÀTICAS –TALLER 2
MA TEMÀTICAS – TALLER 3
ACTIVIDAD : REALIZA LAS
SIGIUENTES OPERACIONES
MA TEMÀTICAS – TALLER
ACTIVIDAD : REALIZA LAS
SIGIUENTES OPERACIONES Y RECUERDA DE DARLES LA PRUEBA
Sabemos que todo comienza con la célula y que para algunas
especies termina con una célula, pero para otras, las células se juntan para
formar tejidos, tejidos que forman órganos, órganos que forman sistemas
orgánicos y sistemas los orgánicos se combinan para formar un organismo.
- Célula :
Unidad básica de estructura y función de todos los seres vivos.
- Tejido :
Grupo de células del mismo tipo.
- Órganos :
Estructura compuesta de uno o más tipos de tejido. Los tejidos de un
órgano trabajan juntos para cumplir una función específica.
- Sistema Orgánico : Grupo de órganos que trabajan juntos para
cumplir cierta función.
- Organismo :
Ser vivo individual que puede estar compuesto por uno o más sistemas
orgánicos.
Ordena los niveles de organización celular desde el más simple hasta el más complejo , escribiendo los números del 1 al 5 dentro del circulo según corresponda.
CIENCIAS NATURALES– TALLER 2
TEMA: Organización de los
Seres Vivos.
ACTIVIDAD:
SOCIALES- TALLER 1
TEMA: El cuidado de
la
biodiversidad y
de los recursos
naturales (por
qué cuidar
nuestro planeta).
Cuando apoyamos el cuidado de la
biodiversidad y sus ecosistemas protegemos nuestros medios
de subsistencia, ya que de la naturaleza obtenemos insumos
como madera, combustibles fósiles, minerales, agua y tierra; con los que generamos
energía, medicina, productos de higiene, metales y por supuesto, nuestros alimentos.
ACTIVIDAD
SOCIALES- TALLER - 2
TEMA:
TEMA: El cuidado de
la
biodiversidad y
de los recursos
naturales (por
qué cuidar
nuestro planeta)IDAD: EN CADA UNO DE LOS CUADROS DEBES ELABORAR UN AFICHE RELACIONADOA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
SOCIALES- TALLER - 2
TEMA:
TEMA: El cuidado de
la
biodiversidad y
de los recursos
naturales (por
qué cuidar
nuestro planeta).
SOCIALES- TALLER - 3
TEMA: El
cuidado de la
biodiversidad y
de los recursos
naturales (por
qué cuidar
nuestro planeta).
EDUCACIÒN RELIGIOSA-
TALLER - 1
TEMA: Mujeres que intervinieron en la vida de JeACTIVIDAD: Busco en la Biblia la historia de las diferentes mujeres que intervinieron en la vida de Jesús según los textos bíblicos, leo y socializo con mi familia
EDUCACIÒN RELIGIOSA-
TALLER - 2
TEMA: Las parabolas
ACTIVIDAD:
EDUCACIÒN RELIGIOSA-
TALLER -3
TEMA: ¿Què es el reino de
Dios?
ACTIVIDAD
En la retroalimentación de abajo vas a construir un cuento recogiendo todo lo que es el reino de Dios
ETICA Y VALORES TALLER-1
TEMA: LA TOLERANCIA
ACTIVIDAD:
ETICA Y VALORES TALLER- 2
TEMA: MI PROYECTO DE VIDA
ACTIVIDAD
CIVICA TALLER- 3
TEMA: La convivencia
ACTIVIDAD
EDU. FÌSICA TALLER- 1
TEMA: LOS MOVIMIENTOS
ACTIVIDAD: NOS MIRAMOS EN UN ESPEJO Y OBSERVAMOS AL NIÑO QUE
ESTA EN EL ESPEJO
TERIOS
|
SUPERIOR (4.5 a 5.0)
|
ALTO (4.0 a 4.49)
|
BASICO (3.0 a 3.99)
|
BAJO (1.0 a 2.99)
|
VALORACIÓN
|
RETROALIMEN-TACION
|
Interés ción
|
Muestro interés y dedicación para desarrolla
|
Muestro interés para desarrollar las guías de aprendizaje.
|
Me falta interés y dedicación para desarrollar las guías de
aprendizaje
|
Tengo desinterés y me falta dedicación para desarrollar las
guías.
|
||
autmía
|
Realizo todas las actividades que me permiten mejorar en el
compromiso, responsabilidad y autonomía.
|
Realizo la mayoría de las actividades que me permiten mejorar
en el compromiso, responsabilidad y autonomía.
|
Realizo algunas de las actividades que me permiten mejorar en
el compromiso, responsabilidad y autonomía.
|
Realizo pocas actividades que me permiten mejorar en el
compromiso, responsabilidad y autonomía.
|
||
Entrega de evidencias (virtuales o físicas)
|
Cumplo con la entrega total de las evidencias propuestas en
las guías de aprendizaje.
|
Cumplo con la entrega de la mayoría de las evidencias
propuestas en las guías de aprendizaje.
|
Cumplo con algunas de las evidencias propuestas en las guías
de aprendizaje.
|
Me falta entregar las evidencias propuestas en las guías de
aprendizaje.
|
||
Uso de los materiales de trabajo
|
Hago uso adecuado de los materiales: internet, computador,
celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros.
|
La mayoría de las veces hago uso adecuado de los materiales:
internet, computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre
otros.
|
Algunas veces hago uso adecuado de los materiales: internet,
computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros.
|
Me falta hacer un uso adecuado de los materiales: internet,
computador, celular, guías, cuadernos, documentos, textos, entre otros
|
||
VALORACION FINAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario